Horario y formas de contacto para tramitar envíos y devoluciones

Horario
L-V: 10:00-13:30 / 17:00-20:30
S: 10:00-13:30

INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

Colors&Emotions propiedad de Carlos Manuel Tripiana Gonzálvez con DNI 33478565H establece el ámbito territorial de las ventas a través de www.colorsandemotions.es exclusivamente en territorio español, en península y Baleares.

Estableceremos una distinción entre dos tipos de productos:
• “Grupo 1” productos naturales entiéndase, plantas naturales, flor natural cortada, arreglos florales y cualquier producto que se entienda como perecedero.
• “Grupo 2” productos artificiales, accesorios y flores secas o preservadas.
También estableceremos dos zonas de entrega:
• Nacional, que corresponde con España, Baleares.
• Local, que corresponde con un perímetro de aproximadamente 20Km en torno a la ciudad de Elche que alcanzaría a núcleos urbanos limítrofes con la misma; sean estos Alicante, Santa Pola, Aspe, Crevillente y comarca de la Vega Baja.

El coste se calcula en función del destino introducido en el formulario.

ENVÍOS NACIONALES

En esta zona de envío Colors&Emotions hará entrega “solo” de productos incluidos en el “Grupo 2”. Cualquier pedido de productos incluidos en el “Grupo 1” realizado para esta zona de envío será anulado y reembolsado el importe de la compra por la misma forma de pago que haya utilizado el usuario.

Colors&Emotions se compromete a entregar los productos en la dirección de envío designada por el usuario en el formulario de pedido o en su defecto en un punto de recogida del que será debidamente informado, no haciéndose responsable de los errores que puedan ocasionarse en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario no se ajuste a la realidad.

El plazo normal de entrega será de 1-5 días laborables, desde la fecha del pedido. Sin embargo, Colors&Emotions se compromete a cumplir con el plazo máximo legal establecido, es decir, treinta días naturales. Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor, por lo que Colors&Emotions informará a sus clientes en los casos de retrasos en las entregas, en cuanto tenga conocimiento de ellos.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario.

Colors&Emotions enviará un e-mail al usuario informando de que su pedido ha sido enviado y entregado a la agencia de transporte. Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Una vez transcurridos catorce días hábiles desde la salida del pedido sin que se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con Colors&Emotions, en caso contrario, el pedido será devuelto a los almacenes y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y devolución retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En los casos de extravío del envío, realizaremos una gestión con nuestra empresa de transportes para averiguar el paradero del mismo. Esta investigación puede llevarnos 1, 2 o 3 semanas, de forma que nos pondremos en contacto con usted para decidir si cancela el pedido, abonándole el importe satisfecho (coste de los productos y gastos de envío), o enviándole un nuevo pedido, sin coste adicional.

ENVÍOS LOCALES

En esta zona de envío Colors&Emotions hará entrega de cualquier producto que pueda adquirirse en esta web.

• “Grupo 1” Serán entregados por nuestro personal debido a que nuestros productos son naturales y delicados y requieren unas condiciones y cuidados en la entrega específicos.
En este caso el envío se podrá efectuar en los siguientes horarios
▪ Lunes a viernes 09:30h – 13:30h recibiéndose el pedido al menos el día anterior.
▪ Lunes a viernes 17:00h – 20:30h recibiéndose el pedido al menos antes de las 12:00 del día de la entrega.
▪ Sábados de 09:30h – 14:00H recibiéndose el pedido al menos el día anterior.
▪ Se establecerán días y horarios especiales de envíos en fechas señaladas
sea San Valentín, Dia de la Madre, Navidades, etc.
▪ Para cualquier envío fuera de estos horarios o días, por favor consulte vía telefónica o email.
Email: info@colorsandemotions.es
Teléfono: 966 27 20 15
• “Grupo 2” Podrán ser entregados por nuestro personal con los mismos horarios que en apartado anterior o por empresa de transportes, siempre garantizando dicha entrega.

INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES

Productos personalizados:

Cualquier producto fuera de catálogo o modificado según indicaciones del usuario, se entiende que es “exclusivo” para este cliente, por lo que no cabe devolución ni reembolso posterior.

Productos del “Grupo 1”. Al tratarse de un producto natural y/o elaborado en el momento, no realizamos reembolsos una vez encargado el producto. Usted tiene la responsabilidad de entender este punto antes de realizar su compra. Nuestro objetivo es tu total satisfacción como cliente.
Productos del “Grupo 1”.

Para proceder a la devolución de un artículo adquirido en la tienda online, deberá solicitarla a través de un email a info@colorsandemotions.esen un plazo no superior a 14 días laborables desde la recepción del producto, haciéndonos saber el motivo de la devolución en caso que lo creas necesario para ayudarnos a seguir mejorando.

El cliente es el responsable de retornar el producto, que debe estar en las mismas condiciones que se entregó en la dirección indicada. Una vez el paquete llegue a nuestra tienda, se examinará para comprobar que está en perfecto estado y se procederá entonces a enviar un mail de confirmación al cliente indicando el reembolso.
En caso de rotura de uno o todos los artículos recibidos, el cliente dispone de 24h máximo para solicitar una devolución de estos. En caso de que hayan recibido alguno de los productos rotos o defectuosos, rogamos dentro de esas 24h nos envíen fotos del artículo/s dañado/s a devolver a info@colorsandemotions.es.
Cada producto de Colors&Emotions sale de nuestra tienda en perfectas condiciones y son entregados por nuestro equipo en la zona de envío “local”, o por empresas de transportes a nivel nacional. Por lo que si en caso excepcional recibes un producto en malas condiciones ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.
Los gastos de la devolución correrán a cargo del usuario, excepto en el caso de productos defectuosos o incorrectos. Por tanto, si el motivo de la devolución es imputable a Colors &Emotions (producto defectuoso o erróneo).
El derecho de devolución y reembolso no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no nos es devuelto en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada a Colors&Emotions, para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a info@colorsandemotions.es indicando los datos necesarios para localizar la compra (número de pedido). Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su petición, le comunicaremos el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a mas tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Colors&Emotions reembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el cliente asumirá el coste de envío de la devolución de los productos.

En el caso de una devolución, una vez llegue el pedido o producto devuelto a Colors&Emotions será revisado y si cumple con los términos descritos anteriormente se enviará al usuario un e-mail confirmando dicha aceptación y procederá al abono del importe de los productos devueltos menos los costes de envío y devolución, salvo en el caso de productos defectuosos o incorrectos, en los cuales se reembolsarán también los gastos de envío.

El reembolso se efectuará mediante abono en la misma forma de pago utilizada para la compra siempre y cuando sea posible o se acordara otra modalidad por ambas partes en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Colors& Emotions.

Si la devolución no fuera aceptada por Colors&Emotions debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a reembolso. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo los nuevos gastos de envío.